domingo, 27 de mayo de 2012

Rufino GANA..¡ y pierde....

El sábado 26 fuimos en la mañana a ver jugar de nuevo a nuestros "Benjamines" del Rufino. Jugaban dos partidos, el 1º contra el Club de Campo B y el segundo contra La Complutense A. Guillermo me dijo a la ida lo que el creía que serían los resultados. " Le ganamos al Club de Campo B y perdemos con La Complutense"
Dicho y hecho. El resultado:
Rufino Blanco vs. Club de Campo B : 4 - 1
Rufino Blanco vs. Complutense A     :  1- 5
Aparte del resultado nos quedamos muy contentos de como jugarón los chicos. Ya van ganando algunos partidos, han mejorado la coordinación y a veces parecen un equipo de verdad jugando en el campo. El comentario general entre los padres que estabamos viendolos era la mejoría en el juego, la concentración y la elaboración de algunas jugadas.
Empecemos por la portería. Contamos esta vez, igual que las anteriores con Lucas Bernabéu en la portería. Se crece, no deja pasar casi nada y se convierte en un obstaculo dificil para los atacantes del équipo contrario. Aunque en el segundo partido no pudo hacer nada porque los ataques eran rápidos y demoledores. Es evidente que los tres entrenamientos semanales del equipo de la Complutense se imponen sobre el único día de entreno (viernes) del Rufino. 
En la defensa jugaron (la mayor parte del tiempo) Guillermo y Leo; en el medio Markus, Darío y Luca Iván,  adelante como atacantes Pol y Clara. Los chico pusieron todo lo que estuvo de su parte, Guillermo trató de estar en todas partes para defender pero algunas veces no llegó a tiempo, aparte de algunos saques que fueron a parar al palo del contrario, lo noté mas dispuesto a atacar, apareció en ataque y estuvo a punto de tirar a la porteria, ojalá lo repita. Darío como siempre corriendo todo lo que puede y luchando para llevar la bola adelante, presente en todas las partes de la cancha, luchando en el dos a dos o el solo corriendo con tres contrarios persiguiendole. Acabará rendido por el esfuerzo. Luca Iván más de lo mismo, con fuerza y entrega peleaba la bola, a la derecha, a la izquierda, adelante y atrás, creo que atacaba más por el lateral. Clara es increíblemente eficiente en cuanto a ataque, cogía la bola en medio del campo y la llevaba hasta casi la portería contraria, allí se entendió muy bien con Pol, ambos jugadores rápidos y con control, más Clara que Pol, pero ambos capaces de poner nerviosos a los defensa contrarios. Los recuerdo en varias ocaciones intentado tirar a puerta con un defensa a su lado impidiendolo. Leo colaboraba en la defensa e igual que Guillermo aparecía en algunos ataques. Con determinación ayudando a empujar la bola hacia arriba. Markus es otro jugador que está en todas partes, por la lineas y por el centro, en el ataque al centro, creo que estuvo a punto de hacer algún gol.












Bueno, lo pasamos muy bien, aplaudimos los goles en el primer partido y deseamos mejores tiempos en el segundo. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Muy contenta con el equipo y encantada con el blog de Antonio. Agradezco que vosotros los padres los aplaudéis mucho y los animáis.
    El Hockey es un juego muy difícil con unas reglas más difíciles aún y pide muchísima concentración, gran habilidad y coordinación. Puede haber momentos que como padres no entendemos por qué se hace algo, pero estamos en plana fase de aprendizaje - reglas, jugar juntos, jugadas - y esto durante los próximos años.
    Así que: ¡AUPA RUFI!

    ResponderEliminar